domingo, 14 de noviembre de 2010

Normas de clase

Los estudiantes de octavo semestre se convertirán en productores televisivos, guiados por la profesora Yanniela, quien a medida que avance en el desarrollo del contenido programático de la materia, asignará una serie de prácticas in situ y evaluaciones para revisar el nivel de aprendizaje y asimilación de destrezas relativos a la producción de programas para la televisión.

Para hacer la experiencia más didáctica se establecerán grupos de trabajo, los cuales, de acuerdo al tipo de programa que les sea asignado, estarán conformados por cantidades variables de personas (de tres a seis estudiantes) para garantizar la igualdad de trabajo según lo requiera la producción a desarrollar.

Estos grupos deben permanecer juntos durante todo el curso para garantizar el seguimiento correcto y detallado de la producción. Además, como una estrategia de aprendizaje, en cada clase los grupos expondrán su experiencia produciendo el programa asignado y serán interrogados por el resto de sus compañeros a fin de conocer las estrategias aplicadas en cada caso. Esta táctica facilita que el aprendizaje del proceso de producción de un programa específico se haga a profundidad y, que a través de las experiencias ajenas de los otros grupos, con el método de observación e indagación se logre conocer la producción de otro tipo de programas televisivos.

Reglas del juego:

1. La hora de entrada a clase es a las 5:45 p.m. dejando 30 minutos de espera, suficientes para que asistan a la clase, ya que después de las 7:00 p.m. se cerrará la puerta y nadie deberá entrar.

2. El listado se pasará a las 6:15 p.m. y cada alumno deberá firmar en dicha planilla para confirmar su asistencia. Al finalizar la clase la profesora verificará que las personas que aparecen en la lista permanecen en clases, quien no responda el llamado quedará como ausente. Podrán retirarse del salón luego de que se revise la lista de asistencia nunca antes sin previa autorización de la profesora.

3. Para justificar una inasistencia deberán entregar la debida constancia en la Coordinación de Comunicación Social, que la hará llegar a la profesora.

4. Los primeros 30 minutos serán para entregar las evaluaciones asignadas para el día.

5. Las evaluaciones se harán en base a 100 puntos, es decir, que si una asignación del 20% fue evaluada con 70 puntos, acumulará 14 puntos para la nota final, o si se evaluó una asignación de 10% con 50 puntos, entonces acumulará 5 puntos para la nota final.

6. Cada evaluación tiene una lista de requerimientos a evaluar, además del valor de cada uno de esos parámetros que deben cumplirse para superar la prueba. Al asignar cada evaluación se explicará en clases los detalles de ésta y también se publicarán en la sección “Evaluaciones” del blog http://uba8tv.blogspot.com. En tal sentido, quedarán claro los resultados que se entreguen de cada evaluación. De no suceder, se le recomienda al alumno discutirlo con el profesor máximo tres semanas después de la entrega de la corrección. Cabe destacar que las evaluaciones corregidas serán entregadas a los alumnos máximo dos semanas después de la fecha asignada de entrega y reflejará los puntos obtenidos y la fecha de entrega de esos resultados al alumnado en general. La última evaluación de cada corte sólo podrá ser reclamada el mismo día que se entrega el resultado.

7. La entrega de trabajos se hará en el salón de clases directamente a la profesora. No se recibirán asignaciones por correo electrónico.

8. No habrá prórroga para la entrega de asignaciones, a menos que previamente (al menos una semana antes) los alumnos y la profesora lleguen a un acuerdo al respecto. Si no se entrega para la fecha acordada, el alumno pierde la nota de dicha evaluación.

9. El alumno se hará responsable de archivar cada una de las evaluaciones con el fin de hacer futuros reclamos y que éstas sirvan de prueba para justificar dicha solicitud.

10. El correo electrónico uba8tv@hotmail.com será exclusivamente utilizado para que los alumnos envíen sus dudas a la profesora al menos un día antes de la clase, presentar solicitudes individuales o grupales y para que la profesora notifique posibles cambios, por tal razón se les recomienda revisar sus correos electrónicos al menos un día antes de la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario