El próximo miércoles 9 de febrero deberá presentarse un ejemplar del video del programa piloto grabado en DVD o CD. Este video debe seguir las siguientes pautas:
Al inicio grabar barras de color durante un mínimo de 30 segundos acompañadas por un tono de audio de 0 db (nivel máximo) en todos los canales. Luego colocar la pizarra que es presentada frente a la cámara mientras alguien lee los siguientes datos:
* Título del programa
* Nombre y número del episodio
* Nombre de la empresa persona productora
* Nombre del director
* Fecha
* Formato de audio (mono, stereo, sonido-surround, etc.)
* Presencia de closed captioning (cc) o algún dato extra
Después de la pizarra, durante aproximadamente 30 segundos, inicia el conteo electrónico descendente que comienza en 10 segundos y desaparece al llegar a 2 segundos para dar paso a exactamente 2 segundos de negro y silencio antes de que el programa comience.
Al final del programa piloto deben aparecer los créditos y agradecimientos seguidos de cinco minutos de negro y silencio.
El CD o DVD debe ser presentado en un sobre o estuche identificado con la siguiente información: Nombre del programa, formato del programa, nombre del grupo productor, nombres de los integrantes del grupo, fecha y duración total del programa.
Dinámica de la proyección de programas pilotos el día 9 de febrero de 2011:
* Hora de inicio de la clase: 6:00 p.m.
* De 6:00 a 6:10 p.m.: Se pasará asistencia, se entregarán todos los videos a la profesora y se introducirán los ítems a ser evaluados en los videos.
* Tiempo de cada grupo: 30 minutos que se distribuirán así:
- 4 minutos para probar el video antes de reproducirlo y para prepararse frente al salón.
- 5 minutos de presentación del programa piloto por parte de uno o dos voceros del grupo.
- 11 minutos para la proyección del programa piloto.
- 6 minutos para preguntas por parte de la profesora y estudiantes.
- 4 minutos para la evaluación. Durante estos 4 minutos el siguiente grupo se prepara frente al salón y prueba su video.
Puntos a evaluar:
Presentación oral del video y defensa ante preguntas
Dirección de cámara
Dirección de escena
Sonido: voz, ambiente y música
Edición
Grafismos y efectos visuales
Escenografía
Imagen de los actores, conductores y otros talentos
Desarrollo coherente del tema y sus partes
Cumplimiento de los parámetros del género televisivo asignado
Cada ítem se evaluará en la escala del 0 al 10, 0 para la calificación mínima y 10 para la máxima.
¡Éxito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario